fbpx

ESAPIM

FORMANDO A LOS ARTISTAS DEL PAÍS

ESAPIM

FORMANDO A LOS ARTISTAS DEL PAÍS

COMPROMETIDOS CON EL ARTE Y LA CULTURA

La Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino” es una Institución pública de rango universitario, con autonomía administrativa. Encargada de la formación académica, tecnológica, artística y cultural de todos los artistas piuranos. Comprometida con la disminución del impacto ambiental, el desarrollo social y la formación integral universitaria. Desarrollando la creatividad, la destreza, el respeto y la tolerancia de nuestros estudiantes y egresados.

La institución cuenta con más de 60 años de trayectoria universitaria, en la que viene formando a diversos “Artistas Profesionales” y “Docentes en Artes Visuales”, con una alta sensibilidad artístico-creativa y una gran habilidad para observar su realidad y reconocer las problemáticas de su entorno, con el fin de aplicar sus conocimientos, capacidades y destrezas para darle solución a cada una de estas, utilizando como aliados a la innovación y el desarrollo tecnológico vigente.

 

Por ello, la ESAPIM cuenta con una alta calidad académica, alcanzando los estándares exigidos por SUNEDU mediante la nueva Ley Universitaria (Ley Nº 30220–2014), dentro de la cual nuestra institución se encuentra sujeta. Y junto al esfuerzo de los estudiantes, directivos, docentes, administrativos y egresados, lograremos alcanzar el reto del “Licenciamiento Institucional” que viene otorgando la SUNEDU a las Universidades, Institutos y Escuelas Superiores; con el licenciamiento ratificaremos nuestras condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa casa de estudios.

Asimismo, nuestra institución cuenta con total autonomía académica con la que está autorizada por SUNEDU, a través de la Ley N° 29696, a otorgar en nombre de la Nación el grado de Bachiller y los títulos de Licenciado de cada una de nuestras carreras profesionales respectivamente. Dichos títulos son equivalentes a los otorgados por las universidades del país, por lo que son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado.

***