fbpx
ESAPIM

MISIÓN Y VISIÓN

INSTITUCIONAL

MISIÓN

La ESAPIM tiene la misión de brindar una enseñanza de calidad de rango universitario que sea accesible para todos. Además, de formar profesionales competentes, versátiles, creativos y emprendedores, que posean el conocimiento y las herramientas necesarias para que se desarrollen con total facilidad en los diversos ambientes laborales; y que contribuyan con la difusión y el desarrollo artístico, sociocultural y turístico a nivel regional, nacional e internacional; impulsando la articulación de todos los sectores de la actividad pública o privada.

VISIÓN

La ESAPIM se proyecta a ser un referente artístico de excelencia en la educación superior de Arte del país. Siendo la primera Escuela Superior de Arte licenciada que otorgue grados académicos de altos estándares educativos dentro de la región. Elevando nuestro prestigio con la participación de exposiciones artísticas nacionales e internacionales, además de desarrollar bienales de artes invitando a otras Escuelas a participar. Con el fin de aumentar la expectativa y el deseo artístico dentro de nuestra región.

Valores académicos

La educación es una actividad humana de naturaleza moral, que siempre ha sido una referencia orientada por valores.

FLEXIBILIDAD

Perder el miedo a los cambios, adaptarse a ellos. Es un valor imprescindible para las personas en esta sociedad en las que los cambios se han acelerado exponencialmente.

CREATIVIDAD

Dar soluciones distintas a situaciones comunes o buscar respuestas a nuevas situaciones. Significa cambiar la mirada, la perspectiva.

TOLERANCIA

Es la base para la vida en sociedad. Es tener respeto por las personas con las que convivimos aunque puedan tener diferente cultura, religión, opiniones políticas.

COOPERACIÓN

Colaborar con los demás, compartir ideas, opiniones. Todo eso nos hace mejores, da mejores resultados. La cooperación tiene más sentido cuando siendo autónomos elegimos compartir.

RESPONSABILIDAD

Ser conscientes de que lo que hacemos o lo que dejamos de hacer puede tener sobre los demás o sobre uno mismo ciertas consecuencias.

TRANSPARENCIA

Ser honesto con uno mismo y con los demás. Es un valor fundamental para trabajar en equipo. “Lo que las leyes no prohiben, puede prohibirlo la honestidad.” Lucio Anneo Séneca

***